Investigaciones Criminales y Más S.A.

Aspecto Legal

Investigaciones Criminales y Más cuenta con características muy importantes que nuestros clientes deben buscar a la hora de contratar los servicios de cualquier tipo de investigación.

Esto resguardando la confidencialidad e intimidad de los involucrados, dándole valor al recurso económico que se invierta en el servicio, sin pagar de más o recibir menos por lo contratado.

Siendo así: nuestros clientes deben de tomar en cuenta los siguientes puntos:

1 . Investigadores legales:

1 . Nombre de la Agencia de Investigaciones.

2 . Teléfonos y Direcciones Postales o de Oficina.

Si el Investigador o Agencia no accede o no desea informar dichos datos, el cliente deberá suspender cualquier tipo de negocio con dicha persona, por su propia seguridad.

Si, en cambio, el Investigador o Agencia entrega dicha información, el cliente debe proceder a verificar sus datos como se explico anteriormente y luego decidir contratarlo.

"Es importante que el cliente este seguro de que el desarrollo del caso y la información confidencial estén en manos de profesionaless debidamente inscritos y acreditados por el ente correspondiente".

Para verificar esto existe la Ley de Regulación de los servicios de Seguridad Privados Número 8395, la cual establece:

En los artículos 35 , 52 y 53; sanciones penales que a continuación se muestran:

Artículo 35. —Objeto. La investigación para esclarecer determinados hechos solo podrá ser ejecutada por personas físicas o jurídicas, debidamente inscritas y autorizadas por la Dirección de los Servicios de Seguridad Privados para prestar servicios como investigadores privados.

Artículo 52. —Contravención. Quien brinde alguno de los servicios regulados en esta Ley sin contar con autorización o cuando esta se encuentre vencida, será sancionado con pena de diez a treinta días multa.

Artículo 53. —Delito. Será reprimido con prisión de tres meses a dos años quien preste alguno de los servicios regulados en esta Ley, pese a que su autorización, o la de la empresa que representa, esté suspendida o haya sido cancelada.

Andrea Montero Julio 24, 2013

Contacto

Frases

Descubrir un engaño no es tan sencillo como puede creerse, pues para acusar al sospechoso se necesita “evidencia” contundente.

 


Guardar